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martes, 26 de noviembre de 2013

Documento elaborado del Análisis de las causas del problema

A) Análisis grafico de los datos recolectados con su correspondiente interpretación.


Un artículo con buena calidad realiza sus funciones intencionales sin variabilidad, y causa pequeñas pérdidas a través de los defectos de tipo dañinos, incluso el costo de usarlo.  Si el control de costo se preocupa por reducir las diferentes pérdidas antes de que el producto sea enviado, el control de calidad se preocupa por reducir los dos tipos de pérdidas que puede causar a la sociedad después de que se envía.

El control de calidad no es, sin embargo, interesado en reducir la pérdida del producto que puede infligir en la sociedad a través de sus funciones intrínsecas.

La pregunta sobre las funciones de la sociedad sobre los productos que deberían permitir tener, es un problema cultural ilegal, no un problema de la ingeniería.

Si el control de calidad no se restringe a los problemas pérdida causados por variabilidad de función y efectos del tipo dañinos no relacionados, se resbalará fuera del dominio de la ingeniería en el dominio psicológico de valores culturales.
Si nosotros nos enfocamos en la industria,  encontramos que sus actividades entran en seis fases.

1.       Planeación de productos (que incluye estimando la demanda para una función dada a un             precio dado y poniendo la vida del plan).
2.       Diseño del producto (diseñando el producto para tener las funciones que decidieron                     posteriormente en la fase de la planificación).
3.       Diseño del proceso de producción.
4.       Producción.
5.       Mercadotecnia (incluyen la información del mercado sobre la existencia del nuevo                       producto).
6.      Ventas.

CUATRO NIVELES DE CALIDAD.

Por    supuesto, la calidad debe estar relacionada con las necesidades y las expectativas del cliente.
Sin     embargo, para que la investigación y el desarrollo sean efectivos, la calidad debe ser expresada en términos compatibles con los objetivos de ingeniería del desarrollo.  Podemos identificar cuatro niveles de calidad.

1.       La calidad del cliente.
2.       La calidad especificada.
3        La calidad robusta.
4.       La calidad funcional.



1. LA CALIDAD DEL CLIENTE Y LA CALIDAD ESPECIFICADA 

La calidad del cliente es la calidad expresada por el cliente, en su propio lenguaje, tal como aspecto o "facilidad de conducir de un coche.  El término Voz del Cliente" se usa frecuentemente para describir este nivel de calidad.  Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, los ingenieros intentan a menudo convertir la Voz del Cliente en características específicas de calidad, es decir, la calidad especificada, tales como "piel de naranja", "espesor de la pintura", o "índice de facilidad de conducir", dado por el experto de la prueba de conducción.  La calidad especificada se refiere a las especificaciones de los diseños de ingeniería.  Son características de calidad, que constituyen objetivos para los ingenieros.  Estas son las características a partir de las cuales se desarrollan los productos.  Las siguientes características de calidad son frecuentemente usadas para el análisis de muestras:

·                    Pasa / no pasa
·                    Fracción defectuosa
·                    Número de defectos
·                    Producción
·                    Exactitud de una función
·                    Facilidad para abrir la puerta de un coche Apariencia
·                    La calidad en PPM


GRAFICO

2. LA CALIDAD FUNCIONAL

Todos los productos tienen una función específica.  La calidad funcional es la calidad de conseguir la función pretendida de un producto.  La función del producto existe antes que la voz del cliente.  Es imprescindible que la función del producto sea optimizada antes de emitir los planos de ingeniería.

DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA 

Nuestro procedimiento óptimo puede ser resumido de la siguiente forma:
·                    Maximizar la sensibilidad
·                    Maximizar la linealidad
                     Minimizar la variabilidad


INTERPRETACION:

El grafico muestra la serie de devoluciones por falta de calidad en la elaboración del producto; el cual no cumple  con las especificaciones que el cliente deseo, por lo cual no puede cumplir con sus expectativas ni satisfacer sus necesidades.


Se muestran los defectos que normalmente ocurren más; junto con las unidades y el porcentaje acumulado en cada uno de los defectos.

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